martes, 1 de diciembre de 2009

Gram, te echamos de menos



En 1968 The Byrds grabaron su sexto álbum. Hacía poco que se había incorporado a la banda Gram Parsons, músico de country que les influyó de tal manera que dejaron de lado su estilo más rockero para grabar un disco que sigue siento considerado uno de los mejores discos de country de la historia.

Con esta canción, Gram consiguió algo que nadie hasta la fecha había logrado. Enfadar igualmente a la generación hippie interpretando una canción con una letra que hablaba de Jesús y de la vida cristiana, pero también al público más tradicional, que veía como un músico de country con pintas de rockero, heroinómano y juerguista, alababa la vida cristiana. Y añadiendo una interpretación magistral de este clásico de The Louvin Brothers



">

18 comentarios:

molespink dijo...

Bonito blog ! Me pasaré por aquí de vez en cuando.

Saludos

Ringo dijo...

Sin ser un fanático de esta banda, me quedo con Gram Parsons........ que tío más sensible.... Love hurts!!!!
Ringo dixit

amador dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Y me alegraré más de verte de nuevo por aquí!

Darthagus dijo...

Yo se que todo lo que sea revelarse contra algo a ti te llama, pero aparte de eso la canción está muy bien. ¿como un recién integrante de un grupo puede hacer que este cambie tanto?

amador dijo...

Bueno, Gram Parsons era un tio muy influyente en los músicos del momento. Más tarde formaría los Flying Burrito Brothers, un grupazo también.

amador dijo...

Ringo, es que Gram era mucho...

india dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh canelita en rama que se suele decir,sí? pues eso,para hacerse un arrocito con leche y espolvorearle esta canela y a rechupetearse los dedillos...y los Flying Burritos...deja que venga Wood...
Achuchones!!!!!

amador dijo...

Los Flying vendrán pronto, porque esos ya si que me derriten. Jejeje

El rey lagarto dijo...

Me encantan los Byrds, pero en sus etapas anteriores.
El country es uno de los estilos que todavía no he conseguido asimilar y eso que mis gustos han cambiado bastante.

amador dijo...

Aun tienes mucho por descubrir, joven lagarto...

loverboy

Anónimo dijo...

Este tio era un genio,sus dos lps en solitario unas auntenticas joyas, amigo íntimo de K.Richards,su influencia se deja notar en el EXILE ON MAIN....de los STONES.

SaU2 !! desdeGALIZA.

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui vengo via El Rey....Muy buen post ,de un disco crucial para comprender a muchos grupitos de ahora!!!.Muy buen blog ,espero verte igualmente por el mio.
Un saludos

amador dijo...

Gracias TSI-NA-PAH. Hay momentos de inflexión en la música desde siempre y conocerlos hace que se vea todo más claro.

Rocklive.es dijo...

Animo compañero, te acabo de agregar a rock Blogs a ver si te seguimos. Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Cierto es maestro Lover!

Space Woody/Jagger dijo...

Ohhhhh, mis Byrds, como me conoce la musa India. Aunque a mí, como al Rey Lagarto me gustan más los primeros Byrds y eso que pienso que probablemente estos sean más interesantes musicalmente. En fin, que dejo de divagar y te saludo via la Blasroute, Amador, te enlazo, me suscribo y todo lo que se dice en estos casos. Abrazo.

amador dijo...

Yo he sido de siempre más seguidor de sus primeros discos. Pero poco a poco me fueron gustando también estos. Como el rey lagarto, pasé de ser un rockero más o menos intransigente a ir descubriendo cosas más allá (y en ello estoy).

Anónimo dijo...

The Byrds... grandes, grandes, grandes. Si bien yo prefiero su etapa más folk, la serie de discos country tampoco es nada despreciable, y por supuesto, mucho menos la presencia de Gram Parsons (UNICO).

Tomo nota del blog, que parece que su majestad no se equivocaba al recomendarte.